martes, 21 de septiembre de 2010

A mis amigos!!!

Amigos, ya son cuatro décadas que empezamos una amistad en las viejas aulas de nuestro colegio GUE "Ricardo Palma". Ha pasado mucho tiempo desde entonces, la vida nos llevó por diferentes rumbos, y cada uno en su camino sorteó mil y una dificultades, y la vida nos iba cambiando, como que nos cambió la fisonomía, el cabello, y seguro otras partes del cuerpo, pero lo que no cambió, fueron las sonrisas, las carcajadas y esa vieja amistad que habíamos forjado hace tantos años. Algunos nos reencontramos después de muchos años por lo que los abrazos fueron largos y efusivos, otros se encuentran lejos y el reencuentro solo ha sido por correo, otros pocos no sabemos donde están, y otros nos adelantaron y partieron al descanso eterno y los recordamos siempre con cariño.
A mis amigos de mi promoción les dedico una canción que es un poema a la amistad, canta a esa amistad que es un tema difícil, como la vida que va por todos esos caminos muchas veces inhóspitos y duros pero que lo hace fuerte para seguir adelante.
Lean y escuchen con atención, y este cercano día que celebraremos el aniversario de nuestro centro educativo, nos reencontraremos nuevamente sin excepción, con los abrazos de siempre y de rigor.

A MIS AMIGOS


"A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo;
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas;
los arrebatos de humor, la negligencia,
las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía;
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir, alguna vez, por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema,
mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento,
adonde quieras escucharla te reclama,
serás plural, porque lo exige el sentimiento
cuando se lleva a los amigos en el alma.
"

Letra: Alberto Cortez
Música: Alberto Cortez











No hay comentarios:

Publicar un comentario