domingo, 19 de julio de 2009

HIMNO DEL RICARDO PALMINO



CORO

Con fervor estudiantes marchemos
la victoria buscando con fe.
Adelante animosos resueltos
con firmeza, lealtad y valor

Con fervor estudiantes marchemos
la victoria buscando con fe.
Adelante animosos resueltos
con firmeza, lealtad y valor

ESTROFA

Nuestro Palma es el nombre glorioso
que enaltece a esta GRAN UNIDAD.
Seamos dignos del alto prestigio
que su obra ha brindado el Perú

Tradición, Patria, Amor y Belleza
cantó Palma en su prosa inmortal
y como él alcancemos el triunfo
con esfuerzo, lealtad y valor.

CORO

Con fervor estudiantes marchemos
la victoria buscando con fe.
Adelante animosos resueltos
con firmeza, lealtad y valor
Con fervor estudiantes marchemos
la victoria buscando con fe.
Adelante animosos resueltos
con firmeza, lealtad y valor

Autor: Julio Arboleda Pachas
Música: Juan Avalos Torres
El Himno del Ricardopalmino interpretado por la banda de mùsicos del colegio, con los chicos de ahora

HIMNO DEPORTIVO DEL RICARDO PALMINO


Coro

"Mente sana en cuerpo sano" debe ser nuestro ideal:

¡lucharemos,mano a mano por el Bien y la verdad!


Estrofa


En las lides del deporte, siempre firme en el corazón.

si el PERÚ es nuestro norte¡

Triunfaremos con honor!
DON RICARDO sea el alma el blasón de la UNIDAD

y ganemos fresca PALMA

¡con valor y dignidad!.


Autora: Catalina Recavarren de Zizold

Música: Manuel Ulffe Rodríguez

3 comentarios:

  1. ricardo palma ...hermoso y añorado colegio siempre te llevare en el corazon....
    vida ...alma..sueños..todo eres tu apra mi...colegio ricardo palm de surquillo...

    PD:
    LA CAGARON CUANDO...PUSIERON MIXTO...
    UNA GRAN UNIDAD ES DE PUERO HOMBRES.--.

    ResponderEliminar
  2. hola quien escribe es bisnieto de Julio Arboleda Pachas quisiera saber mas de el porque el tuvo dos hijas aca en chincha la mayor Yolanda Arobleda Tasayco que aun vive conmigo y la menor Nora Arboleda Tasayco quien ya fallecio ahy les dejo mi correo gap171@hotmail.com me gustaria saber mas de mi bisabuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bisabuelo fue un buen hombre y gran profesor en la GUE "Ricardo Palma", autor del himno de este colegio. Fui su alumno de literatura y profeso por él gran recuerdo. Si me das tu correo, te enviaré un folleto que escribí sobre la historia de esta GUE en la que incluyo un comentario de tu bisabuelo JULIO ARBOLEDA PACHAS y su fotografía. Mi correo es: caychochumpitazh@gmail.com

      Eliminar