viernes, 9 de octubre de 2009

Arturo Zambo Cavero: Y se llama Perú..


No terminabamos de recuperarnos de la tristeza que nos embargó la desapariciòn de la extraordinaria Mercedes Sosa, cuando otra mala noticia nos golpea a todos los amantes de la música criolla peruana, Arturo "Zambo" Cavero falleció hoy día.
Se fue quien nos hizo recordar permanentemente y por muchos años nuestra música criolla, la música de la costa peruana.

"Zambo", siempre estuviste con nosotros, estuviste con nosotros en las interminables noches de peña y jarana, estuviste con tus canciones que cantaban a la patria cuando la paz era asediada, o cuando los colores patrios estaban en la competencia deportiva, estuviste siempre empañándonos infaltable en los refrigerios, a la hora del almuerzo, a la hora del "bitute".

Te recordaré en Octubre, por que en Octubre le cantabas devotamente al "Señor de los Milagros", te recordaré con cada "¡Arriba Alianza!", te recordaré en cada mediodía criollo, te recordaré "cada domingo a las 12 después de la misa", te recordaré cuando los aromas de anticuchos, picarones inunden nuestros sentidos. Te recordaré siempre cuando una guitarra y un cajón suenen juntos. Será difícil que te dejemos de escuchar siempre estarás con nosotros. No te olvidaremos.

Hasta Siempre "Zambo".







No hay comentarios:

Publicar un comentario