miércoles, 14 de octubre de 2009

La "Hora del lonchecito" está de luto

La "hora del lonchecito" está de luto, quienes añoran la música de décadas pasadas, recientemente han perdido a dos populares interpretes de aquellos tiempos. Han fallecido Luis Aguilé, gran intérprete y compositor de la música pop en español de la década de los 50 y 60 recordado por temas como "Ciudad Solitaria", "Cuando salí de Cuba" o "Ven a mi Casa esta Navidad" y también el cantante de color conocido como Basilio, intérprete de baladas románticas como "Cisne Cuello Negro" muy popular en la década de los 70's.
Luis Aguilé era argentino de nacimiento pero en la década de los 60 se trasladó a España, donde alterno con famosos artistas de la época como El Duo Dinámico, radicó en España hasta el día de su fallecimiento. Sus canciones fueron muy festivas y despreocupadas como "Juanita Banana" y otras , se podría exceptuar "Cuando salí de Cuba", que la compuso cuando tuvo que abandonar Cuba donde estaba radicado, luego de que el Castrismo tomara el poder. Recientemente editó un álbum en que incluía sus preocupaciones ciudadanas.
Basilio es panameño y lo recordamos con sus canciones marcadamente románticas como "Es demasiado amor", "tanto amor", "Tu ni te imaginas" y la mencionada "Cisne de cuello Negro". A Nosotros Promoción 1968, al escuchar estos temas, probablemente nos traigan recuerdos dulzones o quizá picantes o tal vez melosos o de repente tristones, recuerdos de la enamorada, de la novia que no fue mas, o que se quedó con nosotros hasta la fecha.

Particularmente a mí "Ciudad Solitaria" me trae recuerdos de mi chiquititud, o sea uuuuu..., y además la dichosa "Ven a mi casa esta Navidad" que la escuchamos y la seguiremos escuchando navidad tras navidad, pero que indudablemente nos hace recordar a la familia, a la que está lejos y la que lamentablemente ya no está.






No hay comentarios:

Publicar un comentario