martes, 6 de octubre de 2009

Feliz Aniversario IE GUE Ricardo Palma

Como todos los años, el 6 de octubre celebramos un aniversario mas de nuestro centro educativo, este día coincide con el fallecimiento de Don Ricardo Palma Soriano, ilustre escritor autor de las Tradiciones Peruanas.
Este año se está celebrando el 61 aniversario y se ha llevado a cabo una semana de actividades que culminaron en la ceremonia central efectuada en nuestro querido y recordado Patio Central.
Nuestra Promoción ha tenido activa participación en las celebraciones y comenzó el día viernes cuando se organizó la I Tertulia Vocacional, con la participación de nuestra Junta Directiva y de algunos compañeros (ver la entrada anterior), que expusieron, ante un atento grupo de estudiantes integrantes de la promoción que egresa este año, sus experiencias profesionales con la idea de colaborar con la formación de la orientación vocacional de los educandos.
En el día Central la Promoción entregó dos estandartes uno la bandera patria y otro la bandera del colegio, los que fueron izados al comenzar la ceremonia central. También se entregó el emblema insignia del colegio, de acrílico, para ser expuesto en el frontis del colegio.
Aprovechando este día tan especial, se hizo un romería al Cementerio de Surquillo, al lugar donde descansan los restos de nuestro Compañero Angel de La Torre. En su nombre hicimos un homenaje a todos nuestros compañeros que se nos adelantaron.
Hoy fue un día de fiesta en el colegio, los colores rojos de los uniformes de los pequeños y jóvenes alumnos se mezclaron con los pulcros ternos de los numerosos exalumnos ya mayores, muchos de cabellos canos pero risueños y joviales como cuando eran alumnos del colegio. Juntos expectamos los variados números artísticos y musicales, a las escoltas y la colorida banda del colegio.
Finalmente, bajo un sol esplendoroso, todas las promociones cantamos vigorosamente el himno del colegio y después las numerosas promociones de exalumnos, desfilamos por nuestro patio central y bajo los acordes de la banda conformada también por exalumnos, con la tradicional gallardía del ricardopalmino.
Destacó la promoción 1959 que cumplía nada menos que sus bodas de oro. Tampoco debe de dejar de mencionar la participación de nuestro Tutor y Asesor de la promoción nuestro profesor Máximo Chumpitaz, que participó en la tertulia y se dirigió al alumnado y a los asistentes en la actuación central.
Con la satisfacción del reencuentro nos retiramos y la fiesta continuó fuera del colegio, numerosos restaurantes de Surquillo albergaron a los numerosos grupos de exalumnos, que quisieron disfrutar juntos de un pródigo almuerzo recordando incansablemente anécdotas de la hermosa época de escolar
Para terminar la nota, esperemos que todos los exalumnos hagan el esfuerzo posible y se acerquen a las celebraciones como la de día de hoy, pero es mas les invocamos a mantenerse unidos y procurar sumar esfuerzos para tratar de colaborar en lo que se pueda, nuestro colegio tiene múltiples necesidades, recordemos que el colegio nos dio mucho a nuestra vidas, ojalá podamos colaborar con algo con la generaciones que hoy día se educan en él y que necesitan ser ciudadanos con futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario