jueves, 6 de agosto de 2009

Anecdotario (Parte II)

Continuamos colgando en este blog, las anécdotas que nuestro compañero de promoción, Raúl Alvarez ha distribuido gentilmente, anécdotas que nos traen recuerdos de aquellos "años maravillosos" aquí la segunda entrega:


PASEO A LOMAS DE LACHAY
Nuestro querido profesor de Botánica, tuvo la buena ocurrencia de llevarnos a Lomas de Lachay para ver en vivo y directo la gran variedad de plantas en su respectivo hábitat y luego de varios días de preparativos por fin abordamos un ómnibus el cual nos trasladó cerca de las cinco de la mañana y cuando llegamos, era indescriptible el panorama ya que jamás habíamos contemplado una fuerte neblina que inclusive no se veía a dos metros de distancia, era verdaderamente espectacular, ….cada uno de nosotros llevaba una especie de álbum de fotos pero que las pastas eran de madera (para guardar las flores recolectadas)…. Bajamos del transporte y el profesor nos recomienda avanzar en fila india y tenerse cogidos de la mano para no perderse o separarse del grupo…. Y así comenzamos a internarnos, yo recuerdo que me cogí de la mano de Fernández, quién iba adelante y atrás se cogió de mi otra mano el desaparecido Furuken….

La neblina era tan intensa que con las justas veía la mano de Alejandro y después de un rato siento la voz de Furuken quién me dice: “Raúl he soltado de la mano al que venía detrás mió y ya no lo encuentro” …. Bueno yo le respondí: “No te preocupes que hace rato me he soltado de Alejandro y tampoco lo encuentro”; allí recién nos asustamos, estábamos verdaderamente solos y abandonados en este cruel mundo… decidimos seguir avanzando con bastante cautela ya que por la humedad el piso era completamente de barro.

Y otra vez lo sorprendente, cerca de las nueve de la mañana desaparece repentinamente la neblina, dando la sensación como si se hubiera encendido el foco en un cuarto oscuro y se puede ver claramente todo y resulta que estábamos en el contorno de una sima y allí abajo un apacible campo en la cual ya se encontraban nuestro profesor y guías; sin embargo no había ningún alumno, levanto la mirada y veo hacia todo el contorno y allí estábamos completamente dispersos y en todo su alrededor el total de alumnos.

Como no podíamos bajar por el tremendo barro existente, dimos el mejor uso a la tabla para guardar las plantas nos sentamos encima y lo empleamos como trineo, luego nos dedicamos a disfrutar de esa maravilla de la naturaleza cual es las Lomas de Lachay, con su verde espectacular, flores y plantas jamás vistas, mariposas que le daban un colorido de ensueño, fue un verdadero relajo para el espíritu el solo hecho de estar presente en este maravilloso lugar…. Al mediodía nos sentamos a comer el rico pollito a las brasas que nuestras mamás nos habían puesto como fiambre…. Mientas que unos pocos escuchaban la clase del profesor, mientras que otros corrían, otros cazaban mariposas, otras coleccionaban plantas, etc. se terminó el día y tuvimos que regresar a nuestro Surquillo

GRAN MATINAL
Con motivo de prepararnos para nuestra Promoción, habíamos realizado una serie de actividades pro fondos, pero la gran hazaña fue la de organizar una Gran Matinal un domingo de Julio en el desaparecido cine Primavera, para esto nuestro hermano Furuken quién era director en esa época del conjunto musical “Los Eagles” y que según propios comentarios estaba relacionado con otros grandes grupos que eran sensación del momento, así teníamos a los Doltons, Los Shain’s, etc. Nos había prometido contar para dicho evento con ellos, y la verdad que nosotros estábamos bastantes incrédulos ya que pensábamos que su fama no llegaba a tanto, sin embargo decidimos organizarlo y en las pancartas alusivas que confeccionamos y pegamos en las paredes anunciábamos a todos estos grupos…. La gran realidad era que inclusive el público también era incrédulo, ya que muchos organizadores de este tipo de eventos hacia similares promesas y al final no presentaban a ningún grupo conocido por lo tanto ya estaban acostumbrados a que los paseen olímpicamente.

Se llegó el domingo fijado y de lo único que estábamos seguros era de la presencia del conjunto los Eagles y del conjunto de nuestro compañero el hermano Leiva; por si acaso habíamos conformado una comisión de choque para contrarrestar el muy posible reclamo y enojo del público asistente y allí estaban el hermano Tassara, Jimmy Ledesma y otros fuertes más…. La concurrencia fue al 50% ya que había gran cantidad de sillas vacías…. Habíamos conformado comisión para venta de entradas, comisión para vigilancia de las puertas, comisión del control del orden y otras más. Se dio inicio del evento a las nueve de la mañana y no había mayor problema cuando grande fue nuestra sorpresa al estacionarse un vehículo grande en la puerta y baja el grupo los Shain’s con su director el señor Gerardo Manuel a la cabeza e ingresan por la puerta principal.

Había bastante gente curiosa en las afueras del cine, que eran justamente el público incrédulo y cuando vieron al famoso grupo corrieron a la Boletería para comprar su entrada y cinco minutos después aparece otro vehículo y baja el chino César Ichikawa con el conjunto Los Doltons y también ingresan…. La boletería se volvió un loquerió, el público quería a como de lugar comprar su entrada, tuvimos que llamar a la comisión de ordenamiento (los cuales estaban durmiendo) para que impongan el orden y se respete la cola…. Al poco rato aparece el conjunto los “Silverstones”, también “Los Yorks” y el loco conocido como “Troglodita”; el termómetro llegó a lo máximo cuando se agotaron las entradas y sin embargo la cantidad de gente quería ingresar a como de lugar …. Muchos de los hermanos tuvimos que presionar las puertas por que el público empujaba para ingresar, de repente alguien nos avisa que por las puertas laterales también se quería filtrar la gente…. Los dueños del cine tuvieron que habilitar inmediatamente la zona de balcón (segundo piso), lo cual también se lleno sin embargo bajo la tensión y el resultado al final fue un éxito bárbaro y ese recuerdo de esta matinal quedará grabado en nuestras mentes para toda la vida.

Te damos las gracias hermano Furuken, ahora que estás disfrutando de la paz eterna al lado de nuestro padre celestial.

La promoción en pleno en la romería que se hizo en el cementerio de Surquillo a nuestros compañeros que se nos adelantaron: Germán Furuken, Angel de la Torre, César Loli, Carlos Huachillo y Ortiz Aparicio. Los recordamos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario